United Nations Security Shuttle

Propiedad

Copyright: Consorcio MOONext / © 01/01/2092

Historia

La construcción de GlassCity como nueva capital administrativa para todo el planeta y su ubicación secreta, a prueba de atentados y filtraciones digitales, supuso un desafío logístico adicional para lograr mantener su anonimato a efectos de suministros y migraciones.

La solución ganadora, tras muchas propuestas del ámbito académico y empresarial, partió de la Universidad Politécnica de Valencia, por original, económica y ser la que lograría el máximo consenso: reciclar los arsenales de misiles balísticos de todo el planeta como plataformas de lanzamiento de pequeñas naves planeadoras adheridas a sus fuselajes.

El sistema UNSS aprovecha toda la antigua tecnología de defensa nuclear, sus distintos tipos de cohetes y todo el mapa de silos nucleares ocultos, para colocar pequeños veleros en cota estratosférica que puedan después dirigirse tanto a tierra, mar o incluso a una supuesta estación en órbita. De este modo se ha logrado mantener el anonimato de GlassCity hasta la fecha.

Si bien la tecnología UNSS sigue en parte siendo secreta, los diversos avistamientos de sus despegues y de los misiles reciclados cerca de rutas marítimas, permitieron que el Consejo de Seguridad divulgara parte de información respecto de estas peculiares aeronaves a finales del siglo pasado.

La lanzadera se caracteriza por su aspecto de «murciélago» cuando se encuentra abrazada al misil, y por una geometría en sus alas nunca antes aplicada en el campo de la aeronáutica.

Características

CARGA ÚTIL:   5 pasajeros + 1 piloto / 1.800 kg entre pasaje y cargamento adicional

FUENTE ENERGÉTICA:  No publicado

RATIO ECO – ENERGÉTICO:  No publicado

DIMENSIONES: 46.000 x 6.870 x 24.600 mm