Double Fuselage Airliner

Propiedad

Copyright:  Airbus Aerospace SAS / © 19/03/2095

Historia

Tras muchos intentos para incrementar la creciente demanda migracional de finales del siglo pasado, la compañía europea Airbus presentó en la feria Farnborough de 2092 el primer diseño de doble fuselaje octoreactor viable técnicamente. Anunciaba entonces una capacidad de entre 1.000 y 1.200 pasajeros a precios muy competitivos.

 

Veinticinco años después, el concepto TwinTrans ha sido de sobra asimilado por el público y las compañías aéreas. Su excepcional capacidad (actualmente 1226 plazas repartidas en tres calidades) lo convirtió desde el principio en el rey de las largas distancias. Dentro de su doble fuselaje y triple planta confluyen los precios más bajos y más altos del mercado. Los dos pisos inferiores para clase turista, los dos intermedios y superiores para la más extensa (y más rentable) clase «Emperor» del mercado. El espacio de su ala central, con vistas panorámicas inigualables, para la clase «Max». Este nuevo concepto, dotado de tan solo 64 butacas-diván y 35 cabinas con cama doble, proporciona al TwinTrans el mejor espacio de relax y ocio del mercado para un vuelo transcontinental de más de seis horas.

 

Los precios excesivamente bajos de su clase Turista, denunciados por sus competidores en la Corte Internacional de la Haya, fueron justificados contablemente por la compañía debido a los elevados precios de las otras dos clases, sobre todo por los precios de su ala central.

 

La presidenta de Airbus Aerospace, Thelma Ziegler, declaró en el vuelo inaugural: «Se puede volar de muchas maneras, pero sólo las cabinas privadas del ala central de nuestro A920 le permitirán un nuevo concepto de intimidad con su pareja, a más de 15.000 metros de altitud».

Características

CAPACIDAD :   1226 plazas + 4 pilotos + 36 asistentes.

64 Pasajeros clase «Max» (ala central)

482 Pasajeros clase «Emperor»

680 Pasajeros clase Turista.

 

AUTONOMÍA:   20.150 km a 0.91 Mach

FUENTE ENERGÉTICA:  Biofuel 100%

RATIO ECO-ENERGÉTICO: 0,736

DIMENSIONES:

Envergadura:    148.800 mm

Longitud:          80.166 mm

Altura:              20.130 mm