Trans / CommuniMetric Currency

Propiedad

Copyright:  The Punset Foundation / © 01/03/2070

Historia

Los inicios de la medición del nivel comunicacional de cualquier persona inmersa en la sociedad, a las puertas del denominado postcapitalismo, datan del año 2045, tras los primeros estudios de Marat Punset durante su estancia en el departamento de Algoritmia para la Comunicación Interlingua de la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus planteamientos, revolucionarios para la época, abogaban por un modelo matemático capaz de evaluar de un modo transversal la «cantidad de comunicación» entre las personas.

 

No sería hasta la publicación del tratado de Van Roisemberg sobre la medición de la belleza (Estetometría) de 2063 y del tratado de Isozaki sobre la medición del poder (Poderimetría) de 2065, cuando Punset dispuso de las nuevas herramientas que proporcionaba el Álgebra Mutacional para profundizar en sus teorías y establecer un modelo matemático solvente.

 

Sus estudios anteriores sobre iconicidad y lenguajes transmedia fueron amplificados con los nuevos algoritmos mutacionales del «Grupo de Harvard», pudiendo plantear nuevos retos semánticos como la equiparación digital entre emoticonos y sintagmas de todos los idiomas conocidos. Su teoría del empleo del emoticono subliminal, insertado en plataformas digitales de frecuencia superior a las cien imágenes por segundo, si bien de gran controversia al principio, con los años fue respaldado por un buen número de científicos como posible solución para unificar significantes en los ya consolidados programas de traducción simultánea.

Dicha teoría de ocultación de emoticonos entre imágenes de video o incluso de texto nunca pudo ser demostrada, pues a día de hoy sigue siendo ilegal el empleo de cualquier tipo de imagen subliminal en las emisiones de cualquier terminal digital.

 

La Comunimetría no obtuvo rango de ciencia hasta bien llegados los años ’90, con la hoja de ruta para el cambio de sistema de gobernanza global. El concepto de «socialidad» se podía medir con la nueva unidad Trans y entraría a formar parte del ecosistema de cuatro divisas promovidas por el entonces futuro Consejo de Sabios. Aportaba una singular ayuda para las ciencias psicológicas y psiquiátricas al permitir evaluar el nivel de integración social de una persona y anticiparse a posibles episodios depresivos, en preocupante aumento por aquellas fechas.

 

La divisa Trans se utiliza como valor de cambio desde el año 2101, en combinación con las otras tres divisas de la Nueva Era. Podemos modificar puntuaciones desde nuestra terminal, dentro de los límites de valor de cambio de cada una de ellas y así lograr el acceso a un determinado objetivo laboral o de consumo.

Características

Presentamos el cambio resultante de la divisa Trans respecto del resto de valores de la Nueva Era:
Valor de Cambio de Divisa Poder Socialidad Ocio Belleza
12/09/2120 POTENS TRANS LUDENS CANON
Poderimetría:   1  Potens 1,000 0,434 0,322 + 0,018
Estetometría:   1   Canon 0,561 0,243 5,542 1
Comunimetría:   1    Trans 2,304 1,000 0,741 + 0,041
Ludometría:   1  Ludens 3,109 1,349 1,000 + 0,055
Pn Tn Ln Cn