Modular Lunar Dome

Propiedad

Copyright: Consorcio MOONext / © 01/01/2080

Historia

La versión Kompress del sistema de contenedores robotizados STU es la encargada de sellar y presurizar los pasillos modulares de las instalaciones lunares. La variante MLD está diseñada para agruparse en una matriz circular de ocho elementos. El tejido fotovoltaico que transportan desde Tierra en su interior permitirá hinchar la bóveda geodésica triangulada del sistema, que actuará como nodo de conexión entre pasillos. Todos los módulos STU-Kompress constituyen en sí mismos una cámara de doble compuerta y sistema de presurización a 1,2 atmósferas.

En modo independiente el módulo se coloca al final de cualquier pasillo para actuar como cierre del habitáculo. Es por tanto la compuerta de entrada/salida al exterior lunar.

La mezcla de oxígeno respirable se suministra desde la planta solar de electrólisis de hielo de la base lunar más cercana. Todas las instalaciones lunares se ubican siempre junto a una planta de generación de combustibles y del oxígeno necesario para la habitabilidad del personal laboral. Incluyen por tanto un espaciopuerto de alunizace de lanzaderas STS-65 para el transporte de contenedores. En las zonas de trabajo de androides y robots industriales la mezcla respirable está limitada en oxígeno por evidentes cuestiones de ahorro.

Características

VOLUMEN ÚTIL:

Módulo STU-Kompress: 250 m3

Bóveda: 7.000 m3

SUPERFICIE UTIL:

Módulo STU-Kompress: 64m2

Bóveda: 735 m2

FUENTE ENERGÉTICA:  Eléctrica fotovoltaica, almacenable en baterías de Litio-Anamadio.

RATIO ECO – ENERGÉTICO:  0,929

DIMENSIONES CÚPULA: 30.600 x 30.600 x 15.300 mm