MediaWey Corporate Headquarters

Propiedad

Copyright: Anton Koolhaas & Partners / © 29/02/2116

Historia

La sede mundial de MediaWey Global Partners está situada en lo alto de la colina del distrito de Sarriá-Sant Gervasi de Barcelona, entre el Tibidabo y la nueva torre de comunicaciones de Sant Pere Mártir.

En convocatoria restringida a un reducido número de estudios de diseño, la novedosa propuesta del arquitecturista Anton Koolhaas resultó ganadora.

El concepto de «muelle» de crecimiento progresivo gustó mucho al consejo de administración de la corporación. Habían ampliado numerosas sedes durante la última década y la propuesta de evolvente les permitía centralizar a todo el personal de la compañía.

El único inconveniente al diseño fue la ausencia de una terraza-helipuerto mientras la evolvente sigiera creciendo. Por el momento dicho helipuerto se encuentra anexo a la torre, a nivel del suelo, cerca de la estación de AeroBus que facilitó el ayuntamiento de Barcelona-Civitas para los desplazamientos del personal que trabaja en las instalaciones.

 

Se estima que antes de alcanzar el kilómetro de altura, límite estimado de las cimentaciones, la torre sea coronada con la solicitada instalación aérea.

Características

CAPACIDAD: 28.000 – 32.000 personas

NIVELES: 128 plantas

SUPERFICIE CONSTRUIDA: 571.200 m2

SUPERFICIE DE  BASE (última medición):  0,09 km² (0,3×0,3 km)

ALTURA ACTUAL: 0,882 km