Supersonic Biofuel Air Transport

Propiedad

Copyright:  Consorcio Toyota/Northrop-Grumman / © 15/05/2109

Historia

La lucha por la hegemonía en los vuelos transcontinentales de las últimas décadas del s. XXI tuvo sin duda un ganador supersónico. Gracias a los nuevos combustibles basados en fermentación de algas genéticamente modificadas, el desarrollo de nuevos propulsores de alta eficiencia permitió a las grandes corporaciones aeronáuticas volver a soñar con los viajes a velocidades superiores a Mach 2.

La última gran crisis, propiciada por las «Guerras del Trigo», había limitado el hasta entonces imparable crecimiento del sector de los vuelos turísticos en todo el planeta. Tras el Decreto de Paz Mundial y la reconfiguración de los estados en Sociosistemas Ecológicamente Estables, la reactivación del sector reclamaba nuevas soluciones para la demanda migracional.

La absorción de las viejas patentes de la desaparecida Northrop-Grumman por el nuevo grupo de Capital-Ciencia Toyota Aerospace, permitió desarrollar estatorreactores de mayor eficiencia, utilizando las nuevas generaciones de biocombustibles.

 

El avión de pasajeros ScreamJet realizó su vuelo inaugural París-San Francisco el 17 de julio de 2110 en tan solo cuatro horas. Batió el récord existente con una velocidad media de 2,7 Mach. Después de diez años sigue siendo el más utilizado para vuelos transoceánicos de corta duración.

Características

CAPACIDAD :   390 plazas (186 Pasajeros clase «Emperor» + 204 Pasajeros Turista).

AUTONOMÍA:   11.450 km a 2.600 km/h

FUENTE ENERGÉTICA:  Biofuel 100%

RATIO ECO-ENERGÉTICO: 0,594

DIMENSIONES:

Envergadura:    62.820 mm

Longitud:          78.200 mm

Altura:              9.770 mm