GenoTech Industries Building

Propiedad

Copyright: Yun Wenyu & Partners / © 30/09/2094

Historia

El desarrollo exponencial de la tecnología con humanoides, que la antigua República Popular China lidera desde los años ’70 del pasado siglo XXI, propició la creación del consorcio Capital-Ciencia «Galatea Dynamics» con capital de Naciones Unidas, agrupando a las principales compañías de alta tecnología del todavía estado comunista. Tras la implantación de los nuevos Sociosistemas, la división GenoTech, dedicada al cultivo de cerebros sintéticos protoneuronales, decidió aislarse en el Sociosistema Yunnan en lo alto de una colina, sin accesos por tierra, para preservar adecuadamente sus intereses industriales.

El concepto de «castillo tecnológico» aislado del mundo se debe a la famosa arquitecta Wenyu y su estudio multidisciplinar. La estructura de la Morula Tower se basa en el prefabricado de esferas de laboratorios de 12 plantas, conectadas entre sí por módulos horizontales de 8 plantas en trama triangula. Cada nivel está sustentado por verticales de ascensores y diagonales de escaleras mecánicas, según una malla espacial octaédrica. Todos los elementos prefabricados se transportaron a la cumbre mediante gigantescos dirigibles y fueron ensamblados entre sí mediante robots de construcción. El sistema de crecimiento fractal permitió a la compañía ampliar sus instalaciones en longitud y altura en función de la progresiva y creciente demanda de humanoides de cirugía para los centros de regeneración de Naciones Unidas.

El abastecimiento de las instalaciones se realiza con aviones gracias a la pista de más de 600 metros de que dispone. Los accesos de personal se resuelven mediante los distintos helipuertos que coronan las esferas de mayor altura.

Características

CAPACIDAD: 112.000 personas

NIVELES:

– 64 esferas en 12 alturas [ laboratorios ]

– 87 módulos horizontales [ oficinas y almacenes ]

– 77 diagonales de escaleras automáticas

– 128 ascensores

SUPERFICIE CONSTRUIDA:  1.730 km²

ALTURA: 1,210 km