San Francisco Flying Tower

Propiedad

Copyright: The Flying Disco Media Group / © 01/08/2079

Historia

Antiguo rascacielos de la década de los ’70 del siglo pasado, forma parte de la historia de la arquitectura por ser el primer edificio del continente americano en ser ensamblado íntegramente con dirigibles. Cada una de sus 63 plantas fue prefabricada con la última tecnología de polímeros de albúmina-carbono impresos en 3D, en el ya desaparecido polígono industrial Burbank de Los Ángeles. Fue también la primera vez en la que los instaladores trabajaron en el interior de las plantas mientras éstas eran transportadas a más de 600 metros de altura. Cada tres horas se trasladaba una planta completa, que quedaba acoplada dos horas después. En 25 días lograron ensamblar toda la estructura. Una semana después los interiores estaban terminados con el edificio listo para ser inaugurado.

Con este hito los entonces Estados Unidos de América ostentaron el record de edificación durante cinco años, hasta que la entonces República Popular China volvió a pulverizar ese record con su famosa Beiging Memorial Tower, doce plantas más alto y ensamblado en nueve días menos.

La decoración interior del Meridian Hotel es también famosa por su estilo NeoDecó, siendo a día de hoy una atracción vintage para sus huéspedes.

En el año 2096 el edificio fue adquirido por la cadena taiwanesa «The Flying Disco Media Group», sustituyendo su antigua cubierta por la famosa discoteca de suelo acristalado, que se eleva cada medianoche con un moderno HelioTrans sobre la bahía de San Francisco.

Características

CAPACIDAD: 6.000 personas

NIVELES: 63 plantas

SUPERFICIE CONSTRUIDA:  75,6 km²

ALTURA: 0,375 km