United Nations Board of Sages_ReGenomics Summa Excel

Propiedad

Copyright: Konrad Koppelson  © 01/09/2120

Historia

Nacido el 22 de febrero de 2004 a las 19:04 en Varsovia como hijo único de un matrimonio de médicos católicos. Se le diagnosticó Síndrome de Asperger a los cinco años. Las terapias de la época le permitieron sin embargo vivir una infancia suficientemente convencional. Con 18 años decide continuar la tradición familiar e ingresa en la Facultad de Medicina de Varsovia. Su rendimiento académico sorprende a todos al finalizar los estudios en tan solo tres años. Obtiene un máster en neurocirugía un año después.

Gracias a una beca Fulbright se traslada a Harvard y obtiene su primer doctorado en 2024 con un estudio sobre la tecnología CRISPR/CAS en el que mejora los resultados de Transferencia Genética Horizontal sobre muestras de células neuronales en mamíferos. Obtiene un empleo en el Dpto. de I+D de la prestigiosa farmacéutica Roche en Basilea. Allí desarrollará nuevos enfoques de terapia génica mientras amplía estudios de microbiología. Doctorado en Zoología en 2029 por la Universidad de Ciencias de Zurich.

Seis años después, con tan solo 31 años, ingresa como profesor investigador en el MIT de Harvard. Allí desarrollará su polémica y famosa terapia regenerativa para corregir el autismo congénito. Tras años de experimentos con roedores, decide aplicar el nuevo  procedimiento sobre sí mismo para corregir su Asperger. La publicación de los resultados en la revista Science un año después, mostrando la tara genética de sus propias células neuronales y el resultado después de la terapia, dio literalmente la vuelta al mundo.

El prestigio adquirido, sumado a sus nuevas dotes sociales como conferenciante, llamaron la atención de Akira Isozaki en 2039 para su proyecto del nuevo Instituto de Desarrollo Digital. A partir de los años ’40 el conocido como «Grupo de Harvard» impulsaría una nueva manera de investigar de modo transversal, aglutinando los avances en computación cuántica, genética y algoritmia con el ambicioso objetivo de prolongar la vida del ser humano y erradicar el hambre en todo el mundo.

Harían falta veinte años, tras muchas mejoras genéticas aplicadas a la alimentación, la cura parcial del Alzheimer, o el desarrollo de la nueva algoritmia mutacional de Van Roisemberg, para que en 2062 publicara en Nature los resultados de la regénesis de las células epiteliales de una famosa y anciana actriz de Hollywood. La divulgación de su nueva terapia de rejuvenecimiento hizo caer en picado las acciones de las corporaciones de cirugía estética en todo el mundo.

Los Media hicieron inmediatamente eco del «milagro de la segunda juventud». No solo se podrán vivir más años, se vivirán más jóvenes. La academia sueca le otorgó el Nobel de Medicina dos años después, a la edad de 60 años.

Actualmente, con 116 años y dos regeneraciones, compatibiliza la consultoría en numerosas instituciones y Consorcios de Capital-Ciencia con su labor como Director de la sección de Genómica del Consejo de Sabios de GlassCity.

Características

SocioSistema: 7-616-017_Varsovia-Civitas
Coordenada GPS:  52°12’29.28″N_ 20°59’3.47″E
Fecha Nacimiento: 22/02/2004
Hora Nacimiento: 19:04:14 GMT
Lugar Nacimiento: Varsovia
Color de Piel: FTZ-2.08
Color de Ojos: ISEC/166.240.255
Color de Pelo: ISHC/8.1
% Asiático: 7%
% Africano: 1%
% Caucásico: 92%
% Femenino: 16%
% Masculino: 84%