Intelligent three-wheeled vehicle

Propiedad

Copyright: The Volkswagen Digital Group / © 15/09/2102

Historia

La iniciativa del Grupo Volkswagen de lanzar al mercado triciclos autónomos de elevadas prestaciones, surgió tras la fuerte demanda por la implantación de las grandes autovías electrificadas de finales del siglo XXI. Los triciclos eléctricos de alta velocidad, herederos del vehículo Dymaxion de Buckminster Fuller del año 1933, agilizaron la movilidad entre ciudades, muy saturada por entonces mientras se instalaban las primeras líneas de AeroTren. El modelo del grupo VW fue un gran éxito de ventas como utilitario de cuatro plazas. Actualmente se considera un modelo «retro» que provoca simpatía y buenos recuerdos al peatón de cualquier ciudad.

Su rueda trasera de giro 360º permite una gran maniobrabilidad. Sus ruedas motrices de tracción independiente aseguran la fijación al suelo a altas velocidades y evitan los típicos problemas de vuelco de los triciclos, reduciendo rozamiento y consumos.

En 2110 la multinacional i-TAXI se hizo con los derechos de explotación del modelo, dedicando tres factorías repartidas por el globo para renovar su flota. Actualmente es el modelo de taxi más extendido, formando parte del paisaje urbano de cualquier metrópolis de más de un millón de habitantes.

Características

CAPACIDAD :   4 Pasajeros

AUTONOMÍA:   1205 km a  250 km/h

FUENTE ENERGÉTICA:  Acumuladores / Red Eléctrica Sociosistémica

RATIO ECO-ENERGÉTICO: 0,724

DIMENSIONES: 4.465 x 1.840 x 1.674 mm