Intelligent Electric MotorCycle

Propiedad

Copyright: BMW-Robotiks Media Group / © 05/02/2120

Historia

El mercado de las motocicletas de alquiler, muy extendido desde mediados del siglo pasado, tiene su máximo exponente en la serie i-Byke, y concretamente en el modelo Z-1.

 

La multinacional BMW-Robotiks acaba de revolucionar el sector con la primera moto con la dirección situada en su rueda trasera. A pesar de las críticas de sus competidores, por la supuesta inestabilidad en curvas y la falta de «tacto» para los amantes del motociclismo, la realidad es que todas las opiniones desde los Media no han escatimado en elogios desde su lanzamiento en febrero de este mismo año.

 

Su sistema de triple giróscopo de última generación imposibilita que la máquina pueda volcar nunca, eligiendo el ángulo exacto de «tumbada» en función del radio de curva, su peralte y la velocidad de entrada.

 

Orientada al mercado de alquiler, es de los pocos modelos interurbanos pensado para disfrutar la conducción por autopistas de largo recorrido. Dispone de la última tecnología de conducción autónoma, permitiendo a su piloto el dejarse llevar mientras se entretiene con su gran pantalla. Si el usuario desea pilotarla en modo deportivo, la Z-1 dispone de multitud de programas, sin perder por ello la seguridad exigida para este tipo de vehículos robot.

 

Equipada con todos los mandos de frenada y aceleración eléctricos, algo habitual en su segmento, la única crítica reseñable es su consumo en regímenes de más de 300 km/h, debido a su gran rueda motriz delantera. Aspecto visual por otro lado muy elogiado, pues le confiere el aspecto de un auténtico pura sangre del asfalto.

Características

CAPACIDAD :   2 Pasajeros

AUTONOMÍA:   1.640 km a  250 km/h

VELOCIDAD MÁXIMA:  385 km/h

FUENTE ENERGÉTICA:  Acumuladores / Red Eléctrica Sociosistémica

RATIO ECO-ENERGÉTICO: 0,724

DIMENSIONES: 2.100 x 1.070 x 496 mm