TripleZero Automatic Floating Observer

Propiedad

Copyright: Nikon-Leica Ltd. / © 30/04/2104

Historia

La espectacular evolución de la tecnología de drones durante la segunda mitad del s. XXI avocó en las conocidas «guerras inteligentes» de la década de los ’60. Los arcaicos sistemas de inteligencia artificial autónomos, propiedad de muy diversas corporaciones, crearon un auténtico caos planetario durante los 20 meses que duraron las conocidas como «Guerras de Drones». Estos conflictos entre empresas postcapitalistas aceleraron la unánime decisión en el seno de Naciones Unidas de limitar la capacidad de decisión de cualquier tipo de sistema robótico. La publicación del tratado de la doctora Kaplan sobre algoritmia y migraciones el año 2066 supuso un punto de inflexión, tras el cual se abrió la vía intelectual y tecnológica de una nueva matemática, de marcado carácter ecológico, y limitativo para la potencial capacidad de autodeterminación de los sistemas digitales.

La tecnología basada en las metaondas convirtió en arcaicos todos los sistemas de drones, tanto militares como comerciales, en la década de los ’70. Los avances en nanomateriales ultraligeros posibilitaron a su vez la reducción de dimensiones y el incremento de autonomía de la siguiente generación de artefactos robóticos voladores.

La plataforma FlayCube dispone de seis hélices ubicadas en las caras de un hexaedro de reducidas dimensiones, pudiendo mantener una posición flotante de coordenadas GPS con precisión de 1 mm en condiciones climáticas con vientos no superiores a 30 km/h. Está equipada con cámaras estereoscópicas de multi resolución en todas las caras del poliedro, pudiendo transmitir imágenes 360º de interpolación dinámica. Puede realizar un escaneado tridimensional de un área de 9 km2 en menos de 90 segundos.

El sistema FlayCube actúa en redes cooperativas de cantidad variable en función de la densidad de población de la zona de actuación. En áreas urbanas opera desde semáforos y luminarias públicas de la red sociosistémica. Estos drones se relevan unos a otros de modo automático durante los tiempos de recarga en los miles de «nidos» de una capital estándar, proporcionando una valiosa información visual, tanto estática como dinámica y de primer plano, a los servicios de seguridad planetaria. Las imágenes verticales desde los satélites SkyKover completan el sistema de información visual TripleZero.

Características

Características

PESO:   138 g

AUTONOMÍA: 300 min.

TIEMPO DE CARGA: 33 min.

FUENTE ENERGÉTICA:  Acumuladores / Red Eléctrica Sociosistémica

RATIO ECO-ENERGÉTICO: 0,785

ÓPTICA: 48 MicroCam Leica Advant / Software Nikor FxA.

DIMENSIONES:  200 x 200 x 200 mm