Mineral Extracted from Moon Rock

Propiedad

Copyright:  A. Madigova – B. Douala / CERN / ESA  © 01/10/2041

Historia

Nuevo mineral, descubierto en 2041 en una misión prospectiva a la Cuenca Aitken, situada al Suroeste de la cara oculta de la Luna.

Las primeras muestras fueron obtenidas a más de 80 metros de profundidad por una expedición de la Agencia Europea del Espacio, utilizando la última tecnología de robots de la época.

Las muestras que logró obtener y remitir a la Tierra resultaron estar compuestas de minerales desconocidos, cristalizados en combinación con hielo fósil. La nueva roca lunar se caracterizaba por estar constituida de núcleos centrales de cristales hexagonales alargados, rodeados sucesivamente de prismas hexagonales de hielo. En torno a las menas prismáticas se disponían en racimos, perfectamente ordenados y maclados al propio hielo, cristalizaciones cúbicas de otro mineral distinto y muy pesado, de tono violáceo. Dichos cubos resultaron estar compuestos de un elemento nuevo de la tabla periódica, desde entonces denominado Anamadio. El mineral de Dióxido de Anamadio recibió el nombre de Anamorfita.

El caso de las menas prismáticas centrales sigue siendo tema controvertido en la comunidad científica desde entonces, dado su secretismo. A ese nuevo mineral se le denominó Dualinita en honor a su descubridora, la geóloga camerunés Bianca Douala , astrofísica responsable de la analítica de rocas extraterrestres de la ESA. La única información que se facilitó en su momento fue que se trataba de un mineral residual, basado en los Fluorofosfatos de Calcio, con diversos metales agregados, incluido el propio Anamadio.

Dado que carecía de las famosas propiedades meta-moleculares de la Anamorfita y, tras los descubrimientos del Doctor Punset, convertirse esta nueva materia prima en estratégica para las comunicaciones, la Dualinita cayó en el olvido a efectos científicos.

No sería hasta la implantación intensiva en 2112 de los nuevos biochips dorso-palmares, basados en Anamorfita en estado no cristalino, cuando surgió de nuevo en la opinión pública la cuestión de la Dualinita. Ciertos rumores no confirmados acusaban al ejército de su empleo en interrogatorios, principalmente a terroristas y evasores fiscales.

Desde entonces muchos científicos, la mayoría adscritos a la conocida asociación Analogía21, reclaman al consorcio industrial MooNext muestras lunares e información, para poder investigar con el misterioso mineral.

 

Hasta la fecha sigue calificado con un nivel de secreto superior al de la propia Anamorfita.

Características

Denominación Dualinita
Categoría Minerales Fosfatos Extraterrestres
Clase No Confirmado (*)
Fórmula química Fluorofostato de Calcio y Anamadio con metales agregados (*)
Propiedades físicas:
Color Azul (**)
Raya Blanca (**)
Lustre Vítreo (**)
Transparencia Opaco (**)
Sistema cristalino Hexagonal
Dureza No Confirmado (*)
Fractura No Confirmado (*)
Densidad No Confirmado (*)
(*) Sin datos de IMA (International Mineralogical Association).
(**) Estimaciones a partir de las imágenes disponibles