Solar Glider with Electric Propulsion

Propiedad

Copyright:  Cessna Air Media Corp. / © 12/02/2115

Historia

El espectacular avance en predicciones meteorológicas en Red a lo largo del pasado siglo propició nuevos planteamientos tecnológicos en el terreno de la aeronáutica. Los veleros de planeo, hasta los años ’50 utilizados únicamente con fines recreativos, empezaron a resultar una opción interesante para desempeñar labores de transporte ejecutivo. La multinacional Cessna, todavía líder en el sector de avionetas y pequeñas aeronaves para transporte de negocios, entró de lleno en el segmento de planeadores aprovechando las nuevas tecnologías de tejido fotovoltaico disponibles.

El modelo SG 20, presentado hace apenas cinco años, sigue siendo hoy en día el planeador solar preferido por los altos ejecutivos de corporaciones. Su razonable precio, combinado con su nulo consumo energético y sus inmejorables prestaciones, lo sitúan actualmente como el líder de ventas de su segmento.

Este planeador utiliza el último software Predictológico del clima en tiempo real, lo cual, sumado a la información de la Red Global de Imagen de Superficie, a través de las plataformas HelyaCam de Naciones Unidas, le permite optimizar su ruta de vuelo y aprovechar las térmicas, vientos de ladera y ondas de montaña con unos niveles de eficiencia sin igual.

Sus dos pequeños motores eléctricos, desarrollados expresamente por un consorcio Siemens-Samsung para esta versión, los utiliza para realizar correcciones de altitud y rumbo sólo cuando es necesario, aparte de para la función de despegue y, ocasionalmente, de aterrizaje. Estas características le dotan de una autonomía virtualmente ilimitada, salvo en casos de vuelo nocturno o con cielo muy nublado.

Características

CAPACIDAD :   2 Pilotos + 4 Pasajeros clase «Emperor»

PESO PROPIO:   1.240 kg

AUTONOMÍA:   Indefinida con promedio de 250 km/h – 6.800 km con promedio de 420 km/h

COEFICIENTE DE PLANEO:   50:1

TECHO DE SERVICIO:   15.000 metros

FUENTE ENERGÉTICA:  Solar Fotovoltaica 90% – Acumuladores Red Externa: 10%

RATIO ECO-ENERGÉTICO: 0,920

DIMENSIONES:

Fuselaje: 30.100 x 16.145 x 3.300 mm

Rotores:  Diámetro 4.950 mm