Auto Transport Urban Vehicle

Propiedad

Copyright: The YellowCab Global Corp. / © 04/07/2079

Historia

El progresivo e imparable incremento poblacional de la segunda mitad del pasado s.XXI provocó en las grandes ciudades la aparición de nuevas tipologías de transporte. El taxi tradicional con conductor, ya sustituido en los años ´30 por sistemas autónomos robot, dio paso a versiones de mayor capacidad y flexibilidad.

Los modelos ATV partían de plataformas de 4 plazas hasta alcanzar versiones de 18, con la mitad de pasajeros de pie, como hibridación del clásico autobus. El primer modelo ATV rodó por las calles de Nueva York en julio de 2065, habiendo sido fabricado íntegramente en China por la corporación YellowCab, propiedad de uno de los primeros consorcios de Capital-Ciencia.

La versión más extendida por todo el planeta es la de 6 plazas sentadas, por su versatilidad en los desplazamientos urbanos compartiendo pasaje y por su plataforma deslizable lateral para el acceso de sillas autónomas de discapacitados. En esa época debemos recordar que el envejecimiento de la población, debido a la elevada esperanza de vida alcanzada, incrementó sustancialmente el empleo de sillas auxiliares de ancianos. No fue hasta la implantación de la regeneración genética, extendida a toda la población como un derecho universal, cuando se redujo el censo de discapacitados móviles y surgieron nuevos modelos de vehículos para personas jóvenes.

Características

CAPACIDAD :   6 Pasajeros + 1 Silla Autónoma ó Equipaje

AUTONOMÍA:   390 km a  150 km/h

FUENTE ENERGÉTICA:  Acumuladores / Red Eléctrica Sociosistémica

RATIO ECO-ENERGÉTICO: 0,903

DIMENSIONES: 4.300 x 1.680 x 1.760 mm