( AnO2 ) Anamadium Dioxide

Propiedad

Copyright:  A. Madigova – B. Douala / CERN / ESA  © 01/10/2041

Historia

Nuevo mineral, descubierto en 2041 en una misión de la European Space Agency en la Cuenca Aitken, situada al Suroeste de la cara oculta de la Luna. Las primeras muestras fueron obtenidas a 83,409 metros de profundidad, perforando en el interior de una pequeña depresión, a su vez situada a 694,327 metros de profundidad desde la cota cero del campamento base.

La misión Arianne Cyclop-II constaba de un equipo de dos astronautas y tres robots de perforación y extracción. Permanecieron en suelo lunar durante 5 días realizando labores estrictamente geológicas. Además de batir el record de permanencia sobre nuestro satélite, salieron victoriosos por primera y única vez de la entonces «carrera espacial» por la explotación y control de los posibles minerales estratégicos lunares.

Durante la década de los ’30, tanto las empresas privadas como los estados con suficiente capacidad espacial (China, E.E.U.U., Rusia y la UE) consideraban rentable el establecer bases mineras para la explotación de ciertos metales de alto valor añadido, para su uso en la nueva generación de terminales de comunicación 9G. Con las últimas tecnologías en georadares y espectrofotometría de masa, se conocían suficientes yacimientos, sobre todo en la cara oculta de la Luna, para considerar rentable el proyecto.

En el caso de la misión de la ESA el objetivo que se divulgó no era aparentemente especulativo, pues la información oficial hablaba de realizar ensayos de habitabilidad en el interior de una falla magmática protegida de la radiación cósmica. La realidad fue que su módulo alunizó, no en el lugar divulgado, sino precisamente en la Cuenca Aiken y en la zona de mayor probabilidad de yacimientos ricos en metales.

 

El espectacular éxito de la misión cambió la historia. Confirmaron la existencia de un nuevo elemento de la tabla periódica, el Anamadio, y trajeron a la tierra una estructura cristalina nueva, maclada en hielo fósil lunar, de Dióxido de Anamadio. Las propiedades de este nuevo mineral son hoy de sobra conocidas. No podríamos concebir las comunicaciones actuales sin las valiosas Metaondas que emite el preciado mineral lunar. La partición del hexaedro de Anamorfita en tres sub poliedros idénticos, para la generación de esferas de comunicación SimpleZero, DobleZero y TripleZero, sigue siendo la línea de investigación más demandada por los académicos de todo el planeta.

 

El equipo científico liderado por la astrofísica lituana Anastasya Madigova (CERN) y la geóloga camerunés Bianca Douala (ESA) recibieron el Nobel de Física en 2045.

Características

Denominación Anamorfita
Categoría Minerales Óxidos Extraterrestres
Clase 04.DM (Strunz)
Fórmula química AnO2
Propiedades físicas:
Color Violáceo adamantino
Raya Gris claro
Lustre Metálico, mate
Transparencia Opaco
Sistema cristalino Cúbico Trilobular (*)
Dureza 6 (Mohs)
Fractura Lisa
Densidad 23,8
(*) Admitida por ISO.Sin confirmar por ICA (International Crystallographyc Association).