Scientific Society for the Defense of Civil Rights

Propiedad

Copyright:  Analogía21 Media Group  © 01/01/2114

Historia

Sociedad sin ánimo de lucro, constituida en el Sociosistema 6-392-008_Kinki, antigua prefectura de Osaka, Japón, el 01 de marzo del año 2119.

 

Su fundador y actual presidente, el Doctor Wa-Kai, conocido experto en Sinapsis Regenerativa de la Universidad de Osaka, impulsó la iniciativa de esta controvertida agrupación tras sus discrepancias públicas con su colega Nancy Kaplan en el Congreso de Terapia Celular Metaóndica del año 2118 en Viena. En dicho congreso se debatía la opción ética de integrar el Dióxido de Anamadio lunar en tejidos neuronales humanos. Wa-Kai defendía las ventajas de dicha terapia, argumentando mejoras circadianas notables ensayadas en ratones y simios. Kaplan se oponía radicalmente por considerar la Anamorfita de los biochips dorso-palmares una dosis suficiente en el organismo del Homo sapiens. Consideraba muy caro y peligroso cualquier tipo de implante neuronal a escala planetaria. Abogaba por dedicar el mineral de Anamadio neuroasimilable, escaso y de muy alto coste, a los cerebros de los androides en exclusiva. Wa-Kai la acusó públicamente de actuar como política, pues sus argumentos carecían de base científica alguna, y la expulsó del congreso.

 

En menos de un año el científico japonés había recogido suficientes firmas para constituir su asociación y registrarla legalmente en la sede de Naciones Unidas de Nueva York-Civitas.

 

Actualmente es la sociedad científica con mayor número de socios, 2.7 millones de habitantes del planeta. La mayoría sin implante dorso-palmar y por tanto sin derecho a la Regeneración Universal. Entre sus miembros afiliados se encuentran prestigiosos premios Nobel de las últimas cuatro décadas, cuestión que le proporciona prestigio suficiente para mantener un pulso permanente con las políticas del Consejo de Sabios de GlassCity.

 

Como curiosidad, la denominación de la controvertida asociación se tomó en honor de una desaparecida editorial de libros futuristas del siglo pasado. Textos que han desaparecido de todos los Museos del Libro del planeta y de cualquier servidor digital. De hecho su leyenda  constituye una de las más pintorescas tramas conspiranoicas de la Red. La más comentada, la de la existencia de «Túneles Metaóndicos Neuronales», capaces de conectar dos cerebros humanos de distintas épocas y propiciar su diálogo.

 

Wa-Kai sigue defendiendo que los leyó en su juventud, que los textos de dicha editorial existieron realmente y que su desaparición demuestra el nivel de manipulación y el control dictatorial al que está sometida la población desde GlassCity sin ser consciente de ello.

El fundador de Analogía 21 tiene actualmente 93 años.

Características

Sede Social:
Rue du Montblanc, 4 / 1201 _Sociosistema 7-756-004_Ginebra-Civitas
Presidente:
Tzao Wa-Kai _ Sociosistema 6-392-008_Kinki.
Vocales:
Marta Gines Blasco _ Sociosistema 7-724-031_Valencia-Civitas.
Asa Matsumoto _ Sociosistema 6-392-003_Tokio-Civitas-3.
Gregor Wagensberg _ Sociosistema 7-250-021_Paris-Civitas-Champs Ellysèes.
Mª Dolores Meinhoff Laffayete _ Sociosistema 2-840-140_Massachusetts
Davide Mastroianni _ Sociosistema 7-380-031_Catania-Civitas
Tesorería:
Francisco Andújar Rivelles _ Sociosistema 7-724-031_Valencia-Civitas.

 

Objetivo Estatutario Principal:

Defender los valores éticos en grave peligro de extinción ante el progresivo ataque a la privacidad promovido por el nuevo gobierno planetario de GlassCity.

 

Decálogo de los Objetivos Estatutarios Permanentes:

 

_1        Sobre la Regeneración Universal.

Prolongar la vida artificialmente no es ecológico. En pocas décadas la explotación de los territorios será insostenible. Por muy precisos que sean los datos migracionales de Kaplan, su redistribución demográfica supone una solución provisional, insostenible a largo plazo. Los recursos naturales son finitos. Cuando la población humana alcance los 30.000 millones de habitantes sanos, el sistema colapsará. Y el Consejo de Sabios lo sabe.

 

_2        Sobre el biochip dorso-palmar.

Los aparentes beneficios de dicho dispositivo implican una dictadura totalitaria encubierta. Se utiliza la promesa de la regeneración celular como cebo. Consideramos perverso ofrecer la prolongación de la vida como moneda de cambio para seducir a la población y que ceda su intimidad al transliberalismo más consumista. Es el dispositivo más agresivo que se conoce, desde los orígenes de la economía capitalista, para vigilar y controlar a la población.

 

_3        Sobre la dictadura encubierta de los Algoritmos Mutacionales.

Todos los Sociosistemas diseñados por Kaplan no son iguales. Los sistemas ricos siguen ejerciendo mayor influencia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que los pobres, menos desarrollados o ahora calificados con el eufemismo de «en crecimiento atenuado». El mayor nivel de poder lo siguen detentando los mismos antiguos estados-nación que disponían de derecho de veto, todos antiguas potencias nucleares. La «Revolución del Transcapitalismo» ha quedado en un puro reformismo decimonónico. La meritocracia matemática que nos prometieron continúa siendo una utopía.

 

_4        Sobre la nueva Predictología como dogma.

No consideramos admisible como ciencia un cúmulo de ingentes datos estadísticos procesados por algoritmos de dudoso perfil ético, herederos directos de los arcaicos sistemas de inteligencia militar. Se pretende anular el azar, el libre albedrío y la incertidumbre propia de la vida, para satisfacer el consumismo más retrógrado y garantizar los beneficios de explotación de las nuevas corporaciones de seguros y reaseguros. Se pretende convertir el mercado de futuros en un negocio infalible, lo cual va en contra de su razón de ser.

 

_5        Sobre el consumismo transcapitalista disfrazado de ecologismo.

No es admisible que las mejoras en la lucha contra el Cambio Climático nos hayan situado en el mismo nivel de hace cien años. Si bien la población ha sufrido un espectacular incremento de más del doble desde entonces, pretender unos niveles de vida equivalentes a los del pasado siglo para el censo actual es matemáticamente insostenible. El nuevo consumismo, en vez de unificar unos estándares ecológicamente sostenibles para todos, potencia la diferenciación y el individualismo más que nunca, impidiendo alcanzar niveles climáticos tolerables en muchas de las nuevas ciudades-estado sobrepobladas.

 

_6        Sobre el futuro control climático con la red matricial de satélites.

Se anuncian innumerables ventajas sociales con la nueva Red Universal SkyKover. Dichos aparatos construidos en la Luna, de un coste exorbitado y situados a tan solo 180 km de altitud, representan desde nuestro punto de vista una solución exagerada por sus dimensiones, consumos y contaminación visual. Si bien es cierto que el sistema ha permitido limpiar nuestra estratosfera de toda la basura espacial obsoleta, está por ver que los beneficios de control climático superen a su coste. Y está también por ver que el reparto del rendimiento climático sea equitativo y solidario, o supeditado a los intereses de ciertas corporaciones.

 

_7        Sobre la Eutanasia Inducida y el Suicidio Asistido.

Si bien es un derecho consolidado desde principios del siglo pasado en muchos antiguos estados nación, no estamos de acuerdo con su promoción explícita desde el nuevo gobierno de GlassCity. Lo consideramos de muy dudosa constitucionalidad. No se puede confundir un derecho adquirido con una supuesta «acción solidaria con el planeta», como se ha llegado a calificar.

 

_8        Sobre los Meta Mercados Armamentísticos.

Se desconoce el paradero de innumerables arsenales militares anteriores al Tratado de Brasilia. Los atentados con ese tipo de armas prohibidas mantienen una tendencia alcista. La predictología del Dr. Svatsky no está aportando ninguna solución al respecto. ¿Quién financia a esos grupos terroristas? ¿Quiénes son los beneficiarios de esa nueva Cultura del Miedo, al margen de la geolocalización y de la ingente tecnología metaóndica de los nuevos satélites, pagada por todos los contribuyentes del planeta?

 

_9        Sobre la Estetometría y su dictadura de «lo bello».

Respetamos las teorías del Doctor Roisemberg y su indudable aportación con la nueva álgebra mutacional, pero su Estetometría está acabando con la creatividad. Beneficia al consumo en general y a las corporaciones de software de creación en particular, pero no contribuye a mejorar la calidad de lo creado. Sus algoritmos medidores de la belleza han conseguido lo contrario de lo que se pretendía en origen. La uniformidad resultante para garantizar las ventas está matando el arte, o lo que quede de él.

 

_10       Sobre la tecnología de Metaondas y sus posibilidades no abordadas.

Discrepamos con los objetivos científicos de Naciones Unidas respecto del desarrollo de la tecnología con metaondas. Se están dejando de lado importantes líneas de investigación, todas ellas relacionadas con el resto de la fauna planetaria que no sea la especie humana, o las líneas relacionadas con los efectos extrasensores en organismos vivos. Denunciamos la falta de recursos públicos y la opacidad informativa para esos temas, algo intolerable en una comunidad científica que se precie en pleno siglo XXII.