Automatic Air Parcel Transport

Propiedad

Copyright: AirTronik Delivery Corp. / © 18/02/2089

Historia

La evolución de los servicios de paquetería aérea mediante drones autónomos, si bien inició su andadura en la década de los ’30 del siglo pasado, no sería hasta los años 80 cuando se normalizó su uso en todo el planeta. Las limitaciones de autonomía y peso, sumado a la competencia con las grandes empresas de raiders urbanos, propició innumerables trabas legales por parte de muchos ayuntamientos, sobre todo en las grandes ciudades.

 

La paquetería aérea en zonas rurales y residenciales sí desarrolló en cambio un rápido crecimiento en aquellos años.

 

Los desarrollos de nuevos materiales de elevada resistencia, flexibilidad y ligereza impresos en 3D permitieron el incremento de peso y volumen. La autonomía en cambio seguía limitada a radios de acción no superiores a los 50 km. En zonas rurales aisladas estos drones despegaban desde transportes terrestres convencionales que realizaban diariamente rutas seleccionadas, utilizando las autovías principales del país.

 

No sería hasta los años 70, gracias a las propiedades de transmisión energética de las metaondas, cuando surgió una nueva generación de drones capaces de recorrer más de 250 km. sin necesidad de repostar.

 

El modelo que presentamos, de la Corporación AirTronik, aparte de ser el más extendido hoy en día, es el único con Estaciones de Azotea urbanas disponible. Esta empresa tiene la patente exclusiva del sistema que revolucionó la paquetería urbana en las grandes ciudades a principios de este siglo. Los edificios que disponen de lo que coloquialmente se denomina «palomar» en sus azoteas se diferencian radicalmente del resto a nivel de precio de mercado.

 

Quien vive en uno de estos edificios no consume ya servicios terrestres. Sólo tiene que subir al terrado de su finca, elegir el tamaño de cofre, colocarlo sobre la mesa de pesado, introducir sus paquetes, sellarlo digitalmente con su biochip dorso-palmar y activar desde la pantalla su destinatario en otra Estación de Azotea o cualquier otro destino rural en un radio de 260 km. El destinatario recibe automáticamente un mensaje con la hora a la que aterriza. En función del tiempo de recogida, ocupando una mesa de otro «palomar», varían las tarifas de recargo a quien recepciona el cofre.

 

Las tarifas varían en función de la talla del cofre, peso y distancia de trayecto.

El sistema AeroBox permite transportar cualquier tipo de producto, incluyendo productos químicos o cofres autónomos de trasplante quirúrgico, gracias a su sellado electromagnético con encriptación cuántica. Hasta la fecha no se conoce ninguna violación, hackeo ni secuestro de ninguno de estos drones, lo cual lo califica como el más seguro del mercado hasta la fecha.

Características

CAPACIDAD :

Cofres en 3 medidas estándar.

S          600x500x300 mm  / 18 kg / 0,09 m³.

L          800x600x500 mm  / 18 kg / 0,24 m³.

XL        400x400x1200 mm / 18 kg / 0,19 m³.

AUTONOMÍA:   280 km a  65 km/h sin recargar.

FUENTE ENERGÉTICA:  Acumuladores / Red Eléctrica Sociosistémica

RATIO ECO-ENERGÉTICO: 0,829

DIMENSIONES:

Plegado:          510 x 915 x 700 mm

Desplegado:    2.490 x 915 x 700 mm