InterPol Transport Full Motion Robot

Propiedad

Copyright: Consorcio PSA-GMC-Toyota / InterPol / © 25/12/2088

Historia

Implantado a finales de los años 80 del siglo pasado, el concepto de robot modular y urbano respondía a las nuevas necesidades de seguridad ciudadana en plena era post digital. Los niveles de control alcanzados mediante imagen de satélite e imagen horizontal en todo el mundo hacían innecesarios los ingentes recursos de parejas de policías patrullando por las calles. El sistema NEKSIA supliría a estos agentes y su presencia armada en las ciudades de todo el planeta. El implante de biochip dorsopalmar contribuyó en gran medida a esta decisión, sumado a la refundación de la nueva INTERPOL como estamento de seguridad a nivel planetario.

 

Los NEKSIA disponen de cámaras estereoscópicas y holográficas y su procesador de anamorfita les permite la detección de armas con munición electrónica, operar coordinados entre ellos en todo el mundo y desde las centrales InterPol de cada continente. Pueden perseguir, bloquear y detener a cualquier vehículo sospechoso que re huya un control migracional.

 

El diseño de todo el programa NEKSIA fue realizado con software inteligente de creación, recurriendo a los últimos avances en algoritmia para adecuar el aspecto del «nuevo policía» a los requisitos de la Nueva Era: Interracial, Intercultural, Ecológico y Autónomo. Su aspecto de animal cuadrúpedo transmite sensaciones de confianza  y respeto por igual. Su estructura ultraligera de tecnopolímeros es indeformable, y sus potentes cuatro motores de giro libre le proporcionan la mayor flexibilidad de ruta en cualquier vía urbana, tanto en calzadas como aceras peatonales. Los distintos modelos de cabinas de pasajeros poseen su propio acumulador eléctrico, que alimenta las patas del robot cuando éste se acopla para los desplazamientos de personal de InterPol. Al operar el mismo modelo de robot en todo el planeta, es el vehículo más económico de fabricar y el de mayor número de unidades. Existen factorías NEKSIA en los cinco continentes.

Características

CAPACIDAD :   4 Pasajeros + 1 Silla Autónoma ó Equipaje

AUTONOMÍA:

Robot NK3:       70 km a  90 km/h

Con Cabina: 1.600 km a 200 km/h

FUENTE ENERGÉTICA:  Acumuladores / Red Eléctrica Sociosistémica

RATIO ECO-ENERGÉTICO: 0,891

DIMENSIONES:

Robot NK3:       2.548×2.065×1.675 mm

Cabina:            4.310×1.610×1.515 mm