Solar Airship Transport

Propiedad

Copyright: Consorcio Zeppelin AG – Lokheed Martin / © 06/05/2087

Historia

Los avances en tejidos fotovoltaicos y en estructuras ultraligeras basadas en nanotubos de carbono, permitieron el desarrollo de nuevos conceptos de dirigibles de gran tamaño durante los años ’60 del siglo pasado. De todos ellos, sin duda el «rey de los cielos» es el modelo de la compañía Zeppelin AG.

La segunda Gran Crisis financiera de los años ’70, que arruinó a muchas multinacionales norteamericanas, permitió a la antigua compañía alemana el hacerse con el control de Lokheed Martin, empresa en quiebra que disponía de los mayores stocks de Helio del planeta.

 

Su ultra moderno dirigible, la aeronave atmosférica de mayor tamaño de la historia hasta la fecha, supera en más de cien metros de longitud al mítico Hindenburg. No es casualidad que el vuelo inaugural se realizara el día del 150 aniversario del trágico accidente de su predecesor, precisamente en la estación aeronaval de Lakehurst, en New Yersey.

El nuevo y flamante Leviatán elevó una sección entera de tres plantas de rascacielos prefabricado y lo transportó hasta Atlanta, depositándolo con absoluta precisión sobre el nuevo edificio en construcción, a 600 metros de altitud y con vientos de más de 40 km/h.

 

La Doctora Kaplan, invitada a bordo durante el evento, declararía emocionada en las redes: «Así, sí. Esto sí que es ingeniería sostenible. En todos los significados posibles de la expresión. Mi más sincera enhorabuena a sus creadores«.

 

Hoy en día los HelioTrans son empleados masivamente en la edificación a gran altura y en los viajes turísticos de lujo, transportando grandes cabinas de pasajeros con sus tres brazos-grúa.

Características

CAPACIDAD :   2 Pilotos + 18 Pasajeros Clase «Emperor».

AUTONOMÍA:   Infinita en vuelo diurno / 1.500 km en vuelo nocturno a 260 km/h

FUENTE ENERGÉTICA:  Solar fotovoltáica 95% / BioFuel 5%

RATIO ECO-ENERGÉTICO: 0,958

DIMENSIONES:

Fuselaje: 386.213 x 107.400 x 123.472 mm

Volumen de Helio:        1.392.000 m3

Volumen de Aire:          69.600 m3

Empuje:                       1.392 Tm

Peso Propio:                247 Tm

Carga Máxima:             1.145 Tm