Canon / EsthetoMetric Currency

Propiedad

Copyright:  H.L. Van Roisemberg Foundation / © 01/03/2070

Historia

Tras la publicación del tratado «Algoritmia Mutacional. Postulados para una Estetometría Digital» de Herbert Van Roisemberg en el 2063, comenzaron los estudios y desarrollos en todo el planeta de su nueva álgebra mutacional. Estas novedosas matemáticas, desarrolladas para las incipientes aplicaciones de comunicaciones por metaondas, permitían por primera vez codificar, evaluar y medir algo tan subjetivo como «la belleza» a nivel planetario.

 

Con su unidad de medida, el Canon, los algoritmos del doctor Van Roisemberg posibilitaban la lectura transversal de toda la información existente en internet y asignar un valor numérico a cualquier imagen, textura, forma tridimensional, olor o sonido almacenado en Red. Su único inconveniente en aquel entonces era la zonificación, pues los gustos son mutantes y dependen en gran medida de cada cultura y religión, muy arraigadas a lo largo de la historia de la humanidad.

 

Sería tres años después, utilizando la nueva segmentación de continentes y fronteras propuesta por Kaplan en su tratado sobre migraciones, cuando las teorías de Van Roisemberg cobraban un nuevo sentido en la futura sociedad que ya se vislumbraba.

 

Pasaría más de una década hasta que en el 2082 se emplearon los primeros programas inteligentes de marketing basados en la nueva Estetometría. El comprador potencial disponía de un panel comparativo que, además de los calificadores de precio, durabilidad o cantidad de opiniones favorables, le indicaba el valor de «belleza» del producto respecto de su lugar de residencia y respecto del lugar del planeta en el que se encontraba en el instante de la consulta. Era curioso observar en esa época cómo cambiaba la puntuación de un vestido, peinado o tatuaje cuando el usuario viajaba en avión a otro continente.

 

Esta «Revolución del Gusto» obtuvo su máximo exponente con la aparición de los primeros VirtualMirror en los años ’90, puntuando el aspecto facial y corporal de la población. Estos nuevos dispositivos combinaban la antigua simulación digital de un maquillaje, peinado o vestuario, con el valor en Canons de la resultante del aspecto simulado. La primera consecuencia sociológica fue el sustancial retraso en la toma de decisiones de los usuarios, que tardaban más de lo razonable en decidirse por su aspecto antes de salir de casa.

 

Hoy en día la Estetometría y sus mediciones están profundamente arraigadas socialmente en todo el planeta. Nadie concibe un mundo en el que se pueda decidir nada sin un estilista digital personal. Es necesaria una mínima puntuación en Canons para ser aceptado en ciertos locales de consumo al público , como restaurantes, servicios sexualistas o discotecas.

 

La divisa Canon se utiliza como valor de cambio desde el año 2101, en combinación con las otras tres divisas de la Nueva Era. Podemos cambiar puntuaciones desde nuestra terminal, para subir o bajar unos valores respecto de otros y así lograr el acceso a un determinado objetivo de consumo.

Características

Presentamos el cambio resultante de la divisa Canon respecto del resto de valores de la Nueva Era:
Valor de Cambio de Divisa Poder Socialidad Ocio Belleza
12/09/2120 POTENS TRANS LUDENS CANON
Poderimetría:   1  Potens 1,000 0,434 0,322 + 0,018
Estetometría:   1   Canon 0,561 0,243 5,542 1
Comunimetría:   1    Trans 2,304 1,000 0,741 + 0,041
Ludometría:   1  Ludens 3,109 1,349 1,000 + 0,055
Pn Tn Ln Cn